Historia


Nosotros

El Equipo de Fútbol Americano Halcones de Aguascalientes nace el 30 de Enero de 1999 como producto del esfuerzo coordinado de varios años de los integrantes de la Sociedad Atlética de Aguascalientes, A.C.,que es fundada en 1996 y cuyo propósito no lucrativo es el ofrecer un medio de superación personal a los niños y jóvenes del estado de Aguascalientes a través de la práctica del deporte organizado, dentro de un marco de perseveración de los más altos valores morales y humanos.

La inauguración oficial de nuestro equipo se realiza el 13 de Marzo de 1999, en las instalaciones del ITESM campus Aguascalientes. Gracias a la larga trayectoria de los integrantes de la Sociedad dentro del ámbito del fútbol americano en nuestro país, somos aceptados a formar parte de la Liga Colegial Juvenil AC, con sede en la Ciudad de México, una de las más prestigiadas y competitivas del país, y también de las más tradicionales ya que organiza campeonatos desde 1975. En este año competimos con 4 categorías, llegando a semifinales en 2 y conquistando el campeonato en la categoría Peewee contra todo pronóstico y ante el asombro de experimentados aficionados.

En el año 2000, competimos por primera vez con la categoría Juvenil A. Competimos en la liga AFAZCOMEX (Asociación de Fútbol Americano Conferencia Occidente), mientras que participamos con 3 categorías infantiles en la Liga Colegial Juvenil de una manera muy exitosa ya que colocamos a las 3 categorías en semifinales, conquistando el subcampeonato en la categoría Jr. Midget.

 En 2001 continuamos nuestra trayectoria participando nuevamente con 3 categorías, incluyendo por primera vez una categoría de niños muy pequeños en su modalidad de tochito. Aunque en esta ocasión no colocamos a equipos en semifinales, la experiencia lograda en cada partido y en la temporada en general nos sirvió para crecer como organización y enfrentar el reto de ser mejores.

En el año 2002 la organización se consolidó al participar con seis categorías llegando a las rondas semifinales en 5 de ellas y conquistando 2 campeonatos, uno en la categoría Peewee y otro en la categoría Jr. Midget. Adicional a lo anterior , este mismo año participamos con nuestra primera categoría femenil en la modalidad de Tocho bandera logrando el primer lugar dentro del torneo de exhibición organizado a nivel estatal

En el año 2003, Los Halcones participamos con seis categorías en la Liga Colegial Juvenil, llegando a la final en cinco, obteniendo así tres campeonatos y dos subcampeonatos. Y como premio a la constancia la categoría Mini Tocho jugo un Tazón obteniendo el segundo lugar.
La Organización en este mismo año siguió apoyando a las jovencitas del Tocho Femenil.

En la temporada 2004, Halcones incursiona por primera vez en la liga CONFACI con cuatro categorías Jr. Peewee, MIdget, Jr. Bantam y Bantam, obteniendo un título de campeón y dos subcampeonatos. Así también participamos con dos categorías en la LIFAZCOMEX, Tocho y Peewee.

La temporada 2007 a sido una de las mas importantes para la consolidación de la organización ya que es el año en que juega por primera vez en la liga CONA A.C. logrando el campeonato en las categorias Tiny y Junior PeeWee y es el único club, que hasta la fecha a obtenido 7 trofeos en sus 7 categorias.

En 2008 se logra el sub-campeonato en la categoria Junior PeeWee y el Campeonato en la categoria BanTam.

En el año 2010 la categoria Junior PeeWee logra el campeonato en la conferencia Naranja.

En 2011 seguimos creciendo, en donde calidficamos para conferencia azul de CONA ac con las 7 categorias infantiles y logrando mantener a tocho bandera, juvenil de primavera y juvenil de otoño. La categoria junior PeeWee logra llegar a semifinales.

En la temporada 2012 se colocan las categorias Tiny-Tot y Midget en semifinales consolidando a la organización en la conferencia Azul de CONA A.C.
Por primera vez nuestra juvenil es aceptada en la liga ONEFA logrando el campeonato en el grupo 7 de dicha conferencia.

Nuestro Logo
En primer plano encontramos la mirada del Halcón fija en el horizonte, observando el presente en su Misión, escrutando el porvenir, con un destino trazado y definido. La mirada característica del líder, con una determinación capaz de vencer hasta el más difícil de los obstáculos; el líder que no se rinde. La mirada clavada en el sueño que convertirá en proyecto para convertirlo en realidad.La mirada del Halcón en búsqueda de la Excelencia.

Los tres Halcones simbolizando el trabajo en equipo, el verdadero compañerismo en donde cada integrante tiene un claro sentido de responsabilidad y de moral de grupo, encauzando el poder individual en beneficio del equipo, teniendo fe, confianza y respeto entre ellos mismos.Los tres Halcones simbolizando también los tres aspectos fundamentales del proceso interminable de mejora continua del jugador Halcón: la mejora física, la mejora mental y la mejora espiritual.

La mejora física, ya que requiere de niños y jóvenes que se esfuercen cada día por tener una condición física mejor, en donde el jugador Halcón será formado como verdadero atleta al desarrollar todas las cualidades propias de un correcto, adecuado acondicionamiento físico: velocidad, fuerza muscular, capacidad aeróbica, resistencia cardiovascular, agilidad, elasticidad y flexibilidad.

La mejora mental, ya que el equipo Halcones de Aguascalientes requiere de una adecuada estrategia para salir victorioso. Los sistemas de juego que se utilizan son, en promedio, más complejos que en otras actividades deportivas. El jugador Halcón adquiere una actitud de competitividad y de resistencia ante la adversidad, atributos fundamentales que toda persona debe poseer en un mundo tan desafiante como el actual.

La mejora espiritual, porque fomentamos la elevación de los valores humanos, en particular el de la Honestidad, que se hace posible gracias al trabajo en equipo que se desarrolla en el jugador Halcón, que al aprender a ser honesto consigo mismo logra ganarse la confianza de todo el equipo, lo cual lo ayuda considerablemente a elevar su autoestima. De forma similar, el jugador Halcón aprende a confiar en los demás integrantes y en sus entrenadores, ya que cobra conciencia de que cada miembro del equipo realiza su mejor esfuerzo en todo momento.

Los tres Halcones simbolizando finalmente una armónica relación entrenadores-jugadores-padres de familia, que engrandece al equipo y permite una vía alternativa extraordinaria para la formación integral de los niños y jóvenes Halcones.

El ala, simbolizando ese escudo impenetrable en contra de los malos hábitos y los nefastos vicios, que permite al Halcón tomar conciencia de lo importante que es mantenerse en forma, a través de una adecuada nutrición.El ala se encuentra abierta y en pleno vuelo, simbolizando así el viaje hacia la Excelencia, hacia la consecución de metas ambiciosas, hacia el logro de sueños para otros imposibles, hacia la realización personal del Halcón a través de su superación.

Identífícate con tu logotipo. Sé un Halcón. Haz un inquebrantable compromiso con la Excelencia a través de la mejora continua.

Es hora de volar alto, muy alto, ....es hora de volar como un Halcón.